¿Necesitas inspiración para salir a rodar?

Todos necesitamos esa motivación para ser constantes y si te gusta andar en bicicleta o estás iniciándote en este deporte, hay libros y películas que te darán ese empujón.


Siempre será más chido andar en bici y dar la vuelta, ya sea en la ciudad, carretera, o montaña. Pero si en tus ratos lejos de la pedaleada te da curiosidad por conocer otras historias relacionadas al ciclismo te dejamos una lista de libros y películas.


Si ya conoces nuestras recomendaciones, platícanos qué te parecieron, y si tienes otras que se nos fueron, compártelas en los comentarios.


PREMIUM RUSH

Si andas en una fixie, por lo menos has oído hablar de esta película. Wilee es un estudiante de derecho que, desencantado con la idea de pasar sus días encerrado en una oficina, pospone su examen profesional para convertirse en bici mensajero. Una de sus entregas se complica cuando un policía corrupto está tras el paquete que debe entregar. Las persecuciones en bici por la ciudad de Nueva York te dejarán queriendo ratonear en sentido contrario sobre el periférico en hora pico (si lo haces, solo toma precauciones).


LADRONES DE BICICLETAS

70 años tras su lanzamiento, esta película italiana tiene resonancia con los ciclistas capitalinos debido a la actual inseguridad en la Ciudad de México, especialmente para quienes la bicicleta es, además de su medio de transporte, su herramienta de trabajo. Situada en Italia durante la posguerra, Ladrones de Bicicletas cuenta la historia de Antonio, un trabajador desesperado cuya bicicleta es robada, y la subsecuente odisea para recuperarla. Su búsqueda sirve a la vez para retratar la dura realidad que enfrenta la clase obrera italiana en un país que lucha por ponerse de nuevo en pie.


TOUR DE FÁRMACOS

‘¿Cómo esperas vencer a alguien que usa drogas, si tú no las usas también?’ dice uno de los personajes de este particular ‘documental’. El dopaje, siempre presente en el ciclismo profesional, pierde su seriedad para ser tratado con humor e irreverencia. El elenco incluye al luchador John Cena, Mike Tyson y al propio Lance Armstrong, quien hace alusión al propio escándalo de drogas que termina con su legado ciclista.


DIARIOS DE BICICLETA

David Byrne, vocalista de los Talking Heads, siempre lleva su bicicleta plegable cuando sale de gira. Rodando por ciudades como Estambul, Manila o Buenos Aires, Byrne encuentra inspiración y reflexiones que comparte el lector. Aunque no conozcas estos lugares, seguro te sentirás identificado con el estado mental y el flujo de ideas que surgen cuando vas rodando en tu bicicleta.


PRECIO: 260.00 MXN

CÓMPRALO EN: Sexto Piso









LA BICI LO ES TODO: LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD SOBRE DOS RUEDAS

¿Cuál es la bicicleta de tus sueños? Seguro en más de una ocasión te has imaginado cómo sería tener ‘la bicicleta perfecta’. Robert Penn decidió hacer de la suya una realidad, y para esto visitó diferentes fabricantes alrededor del mundo para adquirir las piezas que más le atraían. Durante su viaje, cada componente que adquiere para su bicicleta se vuelve una excusa para contar la historia de este medio de transporte y cómo influyó en el desarrollo social, cultural y de movilidad a nivel mundial; a la vez, Penn refleja su infinito amor por andar sobre dos ruedas, por lo que seguro te identificarás en más de una ocasión con él al leer este libro.


PRECIO: 510.00 MXN

CÓMPRALO EN: SPDistribuidores



EL CICLISTA

Si durante algún recorrido sufriste por la distancia, las subidas, el frío o la lluvia, y te preguntaste a ti mismo “¿por qué rayos estoy haciendo esto?” este libro del periodista y ciclista amateur Tim Krabbé es para ti. Cada página equivale a uno de los 137 km que recorrió su autor en una carrera en Francia y las reflexiones en torno al mundo de la bicicleta que fueron surgiendo durante el trayecto. La naturaleza masoquista de este deporte, momentos históricos el ciclismo y la fortaleza mental que implica seguir pedaleando pese a la incomodidad.


PRECIO: 289.94 MXN

CÓMPRALO EN: Amazon







4 views0 comments